Si la montaña no va a Mahoma......



Un buen amigo, aventurero y veterano practicante de los deportes de riesgo, que está migrando de los deportes de agua a los de tierra ( ¿será por aquello de “de los 40 para arriba no te mojes la barriga?” ) me ha pedido consejo sobre fuentes de información de la montaña, deportes, actividades….en Internet.

Para mi, la mejor fuente de recursos sobre la montaña, el montañismo, desde la escalada más “radical” y extrema, hasta el trecking y senderismo -y por extensión del esquí, la nieve, la acampada…etc..- es la Editorial DESNIVEL, tanto en su librería física, como en su pagina web www.desnivel.com :

En http://desnivel.com, en una página super-completa, accesible, de fácil descarga y navegación hay links a escuelas, foros –cientos-, escuelas, galerías de fotos, tablón de anuncios…. Y etiquetas para una rápida clasificación de temas hacia entrenamiento, ecología, alpinismo, esquí, expediciones, viajes…


Además, la pagina tiene un link hacia la librería Desnivel, con todas las publicaciones de su editorial (la revista “Grandes Espacios”, “Desnivel”, “outdoors”, ente otras.. ) y de otras muchas editoriales de temas relacionados que distribuyen : Desde mapas y guías de itinerarios, hasta manuales de supervivencia y acampada. Miles de recursos prácticos perfectamente ordenados y clasificados a un click. Imperdible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algunas de las cosas que yo controlo en mi mundo

Una de redes: Haciendo nudos.

The Fear Factor. - from National Geographic-