37 grados. Cómo salvar tu culo


Que nadie se ofenda.
37 grados. Cómo salvar tu culo. es el título de un libro, que va a ocupar el privilegio de ser la primera recomendación de este blog, y del observatorio de Riesgo Bajo Control.

Riesgo Bajo Control -el libro- No es , ni pretende ser, una guía de supervivencia; y lo deja bien claro en su prologo. La supervivencia empezaría a ser necesaria donde y cuando el riesgo, la posibilidad, la amenaza de daño, ya se ha concretado, y ya ha causado daños. Cuando hemos pasado de incidente a accidente –y puede pasar cuando y donde menos te lo esperes-.

Si necesitamos construir un refugio para pasar la noche, hacer fuego con dos palitos, reducir una fractura abierta, o destilar agua potable evaporando la del de mar o pescar cangrejos para sobrevivir…. Es que algo ha ido mal. Sin duda hay una area en comun, de intersección, en donde ambas practicas se encuentran. Pero la supervivencia - la tecnica, el arte y la ciencia de sobrevivir- es un tema MUY SERIO -te estás jugando la vida- y para eso hay otras guías y manuales fenomenales en el mercado, muy recomendables.

Y entre los recomendables.... me parece que la aproximación más sensata de las que he leido es:

37 grados. Cómo salvar tu culo

Autor: CODY LUNDIN

Colección. Manuales Grandes Espacios

16,5 x 12 cm 207 pág.

ISBN: 8498290015PVP: 16.80 €

Extracto de www.desnivel.com:
Todos hemos oído que el ser humano es capaz de sobrevivir sin comer durante varias semanas, y sin agua durante varios días. Pero... ¿sabías que si la temperatura del tronco de tu cuerpo cayera por debajo de 37ºC, o se disparase por encima de este límite, podrías morir en cuestión de horas? Saber exactamente qué hacer para mantener una temperatura corporal que nos garantice la supervivencia durante nuestras escapadas a la naturaleza podría un día ahorrarte serios disgustos.En 37 grados. Cómo salvar tu culo, Cody Lundin, fundador y director de la Escuela Aborigen de Supervivencia, desarrolla ésta y otras ideas relacionadas con la cuestión de cómo salvar la vida en un entorno hostil.

El autor comparte con el lector su extensa experiencia campestre –que incluye dos años vividos en un refugio en el bosque- y un sinfín de consejos prácticos, a la vez que nos entretiene con su ingenio y su humor rebelde y políticamente incorrecto.

• cómo se genera una situación de supervivencia

• por qué el miedo apesta

• cómo reducir el riesgo ante una situación de supervivencia

• cómo tu cuerpo gana y pierde calor

• cómo crear un kit de supervivencia sencillo, moderno y eficaz

• nuevos usos del preservativo

• cómo ayudar a tus rescatadores a salvar tu vida

Si respiras y tienes pulso, NECESITAS este libro, ¡Compra un ejemplar para ti y otro... para tu abuela!

Lo tienes en http://desnivel.com -Ver entrada en Enro " Si mahoma no va la montaña..."

Comentarios

Unknown ha dicho que…
hola NaCHO,
Mis congratulaciones por tu volontad de escribir y compartir con otros mortales tu talento inolvidable.
Al empezar leyendo estas lineas pensaba que 37 grados como salvar tu culo seria un libro tuyo; ya me conoces el suficiente para saber que no hago pelotas, y cuanto mas tardes en empezar a escribir tu primer libro mas perdemos todos los que pensamos como yo. Y no seremos pocos, seguro.
Me encantó el saber que sigues sembrando a tus niñas el spiritu indómito de aventura que tienes.
El Curriculum es invidiable, efectivamente. Dale a tus niñas un beso de enhorabuena del portugues numero uno en su club de fans...
aa ha dicho que…
Buenas noches:

Estoy buscando el libro descatalogado editado por Desnivel

"37ºC Cómo salvar tu culo"

Y creo que usted dispone de una copia.

Si le interesara venderlo le agradecería que se pusiera en contacto conmigo.

Mi email es: aa5436278@gmail.com

Gracias y disculpe las molestias

Un saludo.

Entradas populares de este blog

Algunas de las cosas que yo controlo en mi mundo

Una de redes: Haciendo nudos.

The Fear Factor. - from National Geographic-