Tu momento ALL-BROWN

Doy por hecho que todos entendemos cual es el momento all-bran –marca registrada de Kellogs-, los cereales de salvado que ayudan a regularizar el tránsito intestinal…
Sin ponerse demasiado escatológico, y con una pizca de humor para abordar un tema que es serio.… las aguas menores no suelen ser un problema –a juzgar por el aroma a amoniaco de muchos neoprenos-;..........Pero ¿y las mayores? ¿Dónde esta el riesgo?

Vamos a ponernos en situación. Llega el apretón. Retortijón de tripas. Llamada de la naturaleza…de las inexorables, de las que no admiten –grandes- dilaciones.

¿Qué haría…..

…Un buceador a 30 metros de profundidad?.

….Un kayakista lejos de la costa?

….Un snowboarder en una ladera virgen fuera de pistas…vistiendo un mono…a 0º?

…. Un parapentista en plena ascensión en una térmica?

Como muestra, para reflexionar Vale. vaya marrón ¿no?.

¿es realmente un riesgo? Una vez más depende de las capacidades fisicas de cada cual. Depende del control de esfínteres, y del sentido del ridiculo ; (más importante este último si el primero es menos efectivo) : unas toallitas húmedas, de las de bebes son una grandísima ayuda cuando todo lo anterior ha fallado. – y no abultan ni pesan como para no incluirlas en el kit minimizador de riesgos.- ; Una ayuda quimica que ha demostrados su eficacia en condiciones extremas: FORTASEC. –disponible en farmacias-

Pero, como en todos los riesgos : el principio básico de Riesgo bajo control: La TRIPLE P:…PREVENCIÓN, PREVENCION y PREVENCIÓN : Dieta astringente. (arroz, platano –cuidado con el café y el cigarrito de primera hora de la mañana…) Vaciemos los depósitos antes de, en las instalaciones adecuadas. ; y nunca, bajo ninguna circunstancia , mezclar laxantes con pastillas para dormir.

Y hasta aquí…mi contribución; Para los que quieran profundizar hay bibliografia especializada, de autores internacionales. –para que nadie obvie la importancia de un asunto tan personal-


Como cagar en el monte.
5ª ediciónCol.
Manuales Grandes Espacios
16.5 x 22 cm125 pág.
ISBN: 8489969299
PVP: 10.50 €

Extracto de la editorial: Nuestras otrora prístinas regiones están amenazadas por problemas de contaminación en constante aumento. Entre ellos, el de los excrementos humanos, es cada vez más alarmante, tanto por sus desagradables consecuencias directas -olfativas y visuales-, como por los graves riesgos sanitarios que implica. Cómo cagar en el monte ofrece información bien fundamentada sobre el impacto medioambiental de los detritos humanos, a la vez que sugiere remedios sencillos y cómodos. La autora se atreve a llamar las cosas por su nombre para explicarnos de una forma clara, divertida y directa: porqué es tan importante cavar el agujero y dónde hacerlo; qué hacer cuando no podemos cavar el agujero; váteres portátiles y sistemas de desinfección de agua; cómo evitar la diarrea del senderista; consejos para la mujer -ropa, técnicas y artefactos para facilitar las deposiciones en la naturaleza-. Todo ello salpicado de irreverentes elucidaciones y un lote de "las peores experiencias".


La gran cagada. Una espeluznante colección de historias verídicas sobre el uso del retrete en el mundo del rafting
JOE LINDSAY
72 pág.
16.5 x 22 cm
ISBN: 8498290252
PVP: 9.50 €
Año tras año, cada vez más personas descubren el placer del descenso de ríos. No importa si eres de los extremos o de los conservadores, si lo que te gusta es ser arrastrado por la corriente, con la espuma blanca salpicándote la cara mientras sale de tu garganta un grito incontrolado de horror, o prefieres más bien ir hundiendo suavemente los remos mientras contemplas las diminutas gotas marcar sus fugaces estelas en la superficie del agua... siempre, inevitablemente, acaba llegándote la poderosa llamada de la naturaleza, un aviso implacable de que debes cumplir una de las funciones fisiológicas básicas del ser humano... En breves palabras, y evitando seguir con eufemismos cursis, te das cuenta de que TIENES QUE IR A CAGAR. Entonces, sobre todo si estás practicando tu deporte favorito en un lugar que goza de una avanzada conciencia ecológica, donde se considera que es tu obligación llevarte TODO lo que has traído contigo, deberás recurrir a un RETRETE PORTÁTIL. Estos aparatos, de los cuales se comercializan diferentes modelos y variantes en el mercado actual, pueden ser fuente de diversas aventuras de naturaleza escatológica, como las que el autor ha reunido en este breve pero impactante volumen. Tanto si es para compartir esta lectura traviesa con tus compañeros alrededor de la hoguera, o para dejarla en el baño para el disfrute e inspiración de tus huéspedes, La gran cagada constituye el mejor complemento de la rica tradición oral que gira en torno a nuestra naturaleza salvaje.
Ambos titulos están disponibles en la libreria y la editorial DESNIVEL www.desnivel.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algunas de las cosas que yo controlo en mi mundo

Una de redes: Haciendo nudos.

The Fear Factor. - from National Geographic-