Preparados para lo peor.... Esperando lo mejor

El otro dia oí esta frase por primera vez .
Fue en un capítulo de Anatomia de Grey, y se lo decia el jefe a los medicos que enviaba para atender una emergencia -qaccidente con muchos muiertos y heridos- sobre la que no tenian mucho detalles.
Inmediatemente la he adoptado para RBC, Riesgo Bajo Control. Creo que recoge perfectamente la filosofia, y la actitud que intento comunicar.

PREPARACIÓN PARA LO PEOR - en el sentido de Previsión de lo que pueda ocurrir , tanto de la hipótesis más priobable como la más peligrosa, mediante un analisis de los tres vaecotres de riesgo, las tres patas del tripode, las tres familias de factores. Conscientes de los riesgos reales, visibles e invisibles, de los actuales y de los potenciales. Y tras esa Previsión , - analisis, evaluación, ponderación, -situación en la curva de Riesgos, según el modelo- , viene la Prevención, la mitigación de los factores detectados en la medida de lo posible, adecuando los mismos a nuestro nivel, capacidad,. equipo... a nuestra Zona de Confort.

Y para qué?

ESPERANDO LO MEJOR : Para disfrutar más y mejor; para embriagarse de adrenalina, buena onda y vibraciones positivas. Sintiendonos seguros , controlando , con la zona de panico perefctamente identificada, alejada y minimizada, libres de preocupaciones.... lo pasamos mejor, progresamos en nuestra curva (Zona) de aprendizaje, mejoramos destrezas y habiliades, nos atreevemos a explorar nuevas opciones, más alto, más lejos, más profundo...podemos relajarnos y concentrarnos en la EXPERIENCIA, en vivir lo que estamos haciendo y ahi llegan los saltos cualitativos.

Creo que es la manera en la que tenemos que llegar cada dia a nuestro "escenario", sea a la montaña, a la playa, al rio, al barco de buceo o a la zona de salto.: ESPERANDO LO MEJOR de lo mejor. Con una actitud mental y psicológica positiva al 100%.

pero... siempre preparados para que cuando Murpphy y sus leyes, para que cuando lo que pùeda salir mal, salga PEOR, estemos PREPARADOS. -que no nos pille por sorpresa- ; con un plan B, sabiendo que podia pasar, con fuerzas uy recursos de reserva, con un kit minimizador de riesgos, con el equipo necesario, los repuestos , o los medios de fortuna necesarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algunas de las cosas que yo controlo en mi mundo

Una de redes: Haciendo nudos.

The Fear Factor. - from National Geographic-