There is No Second place. Nor for One Second

Ayer , en una regata desbordante de emoción –en la que hasta en 5 ocasiones cambio el liderazgo de la misma, por distancias de hasta 100 metros- acabo por adjudicarse la victoria de la 32 edición de la Copa América.

Por menos de 1 segundo de diferencia –si , si, no hay ningún error tipográfico, menos de 1 segundo- el sindicato suizo del ALINGHI, el defender, retiene el trofeo. 5 a 2 sobre el Challenger Neozelandés, que ve nuevamente su orgullo nacional herido ante el mismo rival, que ya le arrebatara la jarra de las 100 guineas hace 4 años en sus propias aguas.

1 segundo, para hacerlo todavía más doloroso, si cabe. Y una penalización que obligó a una vuelta en redondo, y que una caida de viento alargó en varios segundos más de lo necesario y una perdida de arrancada –inercia de un buque, desplazándose sobre el agua en términos naúticos-. La Desilusión, la decepción, el desengaño era patente en los rostros de cientos –en valencia, miles en su tierra natal- de kivis en sus camisetas negras con el lema “Bring it back home” , Traerla de vuelta a casa. Por un segundo, there is no second place.

Hace unos dias , en este blog deseábamos “Que gane el mejor”; Ha ganado el ALINGHI, enhorabuena y loa al victorioso. ¿El mejor?... por menos de un segundo.

Simpatias y antipatias, filias y fobias, aparte…los amantes de la vela en España –y RBC Riesgo Bajo Control el primero- podemos felicitarnos, por las siguientes razones:

* Hay muchas posibilidades de que la plaza repita, o sea que Valencia sea nuevamente sede de la 33 edición de la Copa América. El ganador le corresponde la elección, y la dirección del sindicato suizo que ya eligió una vez a Valencia ha expresado su intención de repetir –(a pesar de los aciagos comienzos bastante escasos de viento, ver entradas en este blog en Abril). Lo sabremos los próximos días.

* Que este evento se celebre en Valencia supone un importante impulso para la difusión , el desarrollo y la expansión del Deporte de la Vela en nuestro Pais…(que buen falta le hace); La proximidad garantiza mayor cobertura de medios, mejor seguimiento, y vivirla en directo.

*De momento ya el Sindicato español , el Desafío, ha formalizado su desafio –su inscripción en la próxima regata-; Es el primer desafiante, el challenger of record , y como tal, le corresponden ciertos privilegios. –la ultima vez fue de los últimos desafiantes en inscribirse.- Ya es un Cambio!!!

*Y ¿Qué tal otros aspirantes-desafiantes?... parece que hay un run-run de posibles sindicatos españoles formándose, y que los sponsors, -patrocinadores- una vez comprobado le despliegue mediático están evaluando el impacto y el coste/beneficio de esta inversión. Ahora el recuerdo –el buen recuerdo – está próximo y es el momento de cerrar compromisos. Hay muchos millones de euros que comprometer. Y de los que eventualmente beneficiarse.

*Y parece que no tendremos que esperar mucho. Parece que los planes del Alinghi es convocar la próxima para dentro de dos años -2009- , entre las Olimpiadas de China y el Mundial de Futbol, si no se solapan con demasiado ambos eventos.

Y todo esto por menos de un segundo. Precisión Suiza en cronómetros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algunas de las cosas que yo controlo en mi mundo

Una de redes: Haciendo nudos.

The Fear Factor. - from National Geographic-