Atención, Concentración!! Septiembre , mes del kayak de mar

Estos dias comentábamos en el observatorio de RBC las ventajas de Septiembre para muchos deportes: Buena temperatura, menos gente en las playas y montañas, un poco más de “movimiento” en el ambiente –mareas vivas, equinocios, diás todavía largos –aunque acortándose-,primeros frentes del otoño –ojo a las gotas frias en la Costa mediterránea-; que lo hacen emocionante.
Para los amantes del Kayak de Mar, Septiembre trae dos citas incomparables, e imperdibles…. Aunque como en casi todo en la vida, (casi) incompatibles: Una es el 22-23 de septiembre, y otra el 29-30; ¿Toca elegir? a mil kilómetros una de la otra todo un deasfio cubrir las dos.. –

La primera, la KIMROS, en Ibiza.
Es la sexta edición de una concentración Internacional , que ya empieza a ser una clásica en el mundo del kayak de mar-; (en algún sitio he leido que podría ser la última-espero que no-). La organiza Ibikayak, (http://www.ibikayak.com/) los maestros locales de este deporte en la isla pitiusa.
Inscripción: 65,00 € (Incluye comidas, refrigerios y seguro).
Reservas:
A través de Internet: kimros@ibikayak.com
Por teléfono en Ibikayak 616.896.594 (Toño)

Ibiza parece una isla diseñada especialmente para el Kayak de mar., por su perfil recortado de calas recónditas y acogedoras a poca distancia unas de otras, su costa llena de “sorpresas” –puntas, cabos, cuevas, pasos, rocas emergidas, islotes como Tagomago y la mágica Es vedrá- y las accesibles conejera, y Espalmador –y el paso entre esta y formentera con aguas turquesas totalmente caribeñas-…; Ya que estamos alli, y si un fin de semana sabe a poco para amortizar el ferry… ¿por qué no dar la vuelta a la Isla? En 4-5 días es factible, con un ritmo sosegado, vivaqueando –acampando- en playas y calas. Si hacerlo en solitario te da yu-yu… -lo cual es un buen indicio de que Riesgo Bajo Control está dejando huella en tu sentido común- hay un grupo que se organiza cada año para esta “vuelta a Ibiza”; arranca al final de la Kimross el 30.09 y acaba el 5 de octubre.

Esta será una expedición en la que cada participante deberá ser autónomo, es decir, que transportará en el kayak todo su equipo (ropa, material de acampada, agua, comida y los utensilios que crea necesarios). A tal efecto, te facilitan una lista orientativa de dicho equipo, adjuntando el plan de navegación una vez que confirméis vuestra participación.

El grupo estará formado por un mínimo de 6 y un máximo de 15 kayakistas, y estará supervisado y dirigido por un equipo de dos monitores-guía. Se facilitarán cartas de navegación con vistas aéreas de la costa, ya plastificadas, como ruta de navegación, navegación que será placentera con tramos máximos de 30 Km. Contacta con Alfred en Riumar ; Os pueden facilitar embarcaciones de alquiler. RIUMAR, S.L Tel: 977.67.22.63- Fax.: 977.67.23.18 e-mail: informacion@riumar.com
web: http://www.riumar.com/

La otra convocatoria es otra clásica del sector y veterana donde las hayan: Ya van 19 ediciones!!! La concentración de Laga de UR2000;
Una cita más radikal y surfera –abundan los kayaks-surf-, pero no es exclusivo de estos y es que el Cantábrico da mucho juego -casi, casi como los tsunami-rangers-; La playa de Laga es abierta a las olas den O-N-O y batida, a poca mar de fondo que haya, por lo que una mínima experiencia negociando entradas y salidas con olas es más que recomendable: Pero no te desanimes, el entorno del Urdaibai , la ria de Guernica, la Isla de Izaro, Guernica, las travesias hasta los puertos pesqueros de Bermeo, Lekeitio o Elanchove, o la mitica meca del surf Mundaka suelen incluirse en un completo programa que incluye de películas y exhibiciones de los equipos de Urkan Kayak, Prijon, y la presencia de palistas de “al filo de lo imposible”: Se puede acampar en la misma playa siempre y cuando la dejes tan bien como la encontraste (o mejor); Pero puede ser una buena excusa para hacer turismo rural en un caserío vasco….
Información sobre el programa en http://www.ur2000.com/


Animate!! Puede ser la guinda al verano en que descubriste el kayak de mar; de hacer amigos vinculados a este deporte, o de descubrir otras variaciones como las travesías de acampada (en Ibiza) o el kayak-surf con un casco largo (Recomiendo ver los posts sobre esquimotaje del 14 de marzo, salto cualitativo al estilo esquimal en y el video del kayak de mar, 100% fun del 18 de mayo…)

Si Ibiza o la Costa vasca te pillan lejos, o ese fin de semana no te cuadra…. Los proximos días os facilitaré un pequeño itinerario de alternativas por provincias, para que todos podamos contactar con los mejores centros de Kayak de mar en la costa… y también en tierra adentro.
Nos vemos en el agua.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algunas de las cosas que yo controlo en mi mundo

Una de redes: Haciendo nudos.

The Fear Factor. - from National Geographic-