Habemus (another) Challenger. God save the queen.

Flash de ultimo momento;

Otro challenger se suma a la 33 America´´s Cup (Valencia 2009).
Pabellón Britanico.

Tras su ausencia en la última edición de la Copa del América, el Reino Unido se ha armado de valentía y se ha desafiado al Alinghi. En palabras de Keith Mills, fundador del equipo: “Nuestro objetivo es ganar la America’s Cup y llevar el trofeo a las costas británicas por primera vez en la historia”. “El desafío es un paso importante y positivo para lograr nuestros objetivos y esperamos el anuncio de nuevos detalles sobre el evento y que se nos unan otros equipos para la 33ª America’s Cup”.
Recordemos que fueron los británicos en 1851 los que crearon la competición en aguas británicas y entre equipos británicos. Por cortesía invitaron a un barco americano, del New York Yatch Club, que arrolló en la regata llevándosela a aguas americanas durante más de un siglo. Como dice la leyenda la reina de Inglaterra, después de saber que el americano iba en primera posición, a una distancia abrumadora, preguntó quién era el segundo. “No hay segundo, majestad, no hay segundo”.
El nombre de aquel velero era América, por lo que la regata pasó a llamarse la Copa del América.
También ha confirmado su asistencia el finalista, el Team New Zealand. Se unen así al Desafío español (primer challenger) y al Team Shosholoza Sudafricano.

Visto en http://www.lacanciondelpirata.com/ , interesantes aguas , por las que eventualmente navega el Capitan Cook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algunas de las cosas que yo controlo en mi mundo

Una de redes: Haciendo nudos.

The Fear Factor. - from National Geographic-