No te olvides del Juego Previo....

¿hablamos de sexo? . Seguro que conoces los beneficios del juego previo, de calentar motores, de ponerse a tono, de lubricar, de subir la temperatura… antes de entrar en materia. Pregúntale a tu pareja. Mucho mejor ¿a que si?

¿ya he captado tu atención? No, no te has equivocad de blog, ni de foro.
De vez en cuando en RBC, Riesgo Bajo Control, nos ocupamos del Factor Humano –ya tocaba, ya- y de la forma física integral : la triple F: Fuerza, Flexibilidad, Fondo… y si hablamos de deporte, de puesta a punto, no podemos obviar la importancia del calentamiento.

Efectivamente, el calentamiento previo, cumple las mismas funciones que el juego previo en el sexo: Estimula la circulación, el bombeo del corazón, más sangre en los músculos (calentar motores), acelera la respiración lo que oxigena la sangre, los músculos, y el cerebro – más concentración, mejor reacción, más alerta- (nos pone a tono), lubrica las articulaciones –con liquido sinovial-… asi estamos listos , cabeza-músculos-articulaciones para accionar, contraer, estirar, rotar, reaccionar…. Saltar, caer, torcer de forma segura, previniendo lesiones.

Calentar es un buen habito siempre, y frecuentemente olvidado. 5-10 minutos (algo más si hace frio o estamos destemplados) son más que suficientes para darle un repaso a los grandes grupos musculares del tren superior, el tren inferior y la zona media; Unas carreritas, saltos, flexiones de brazos/y piernas, una rutina de estirar segmentos…(ver grafico al lado) .y listo. al ataque. Nos sentiremos mucho mejor, y juestro cuerpo estará listo para abordar nuevos desafios.

No me pondré más técnico aquí y ahora. Dependerá en última instancia de cada deporte que se vaya a practicar el que demos prioridad a un grupo muscular/locomotor u otro. Sin olvidarnos del que va a estar en reposo, del cardio y los estiramientos y rotaciones articulares. Sentirás la diferencia -si, si como en el sexo-

Y empezar poco a poco. Pian, piano va lontano. Ya nos aceleraremos y soltaremos la melena a medida que lleguemos al…. .casi paro ahora, porque si no, acabaremos hablando de sexo. … al final.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algunas de las cosas que yo controlo en mi mundo

Una de redes: Haciendo nudos.

The Fear Factor. - from National Geographic-