El Rey del viento y de las olas dijo "no os lo tomeis tan en serio....".

Aun recuerdo una discusión en la calle sobre si Robby Naish debia ser tratado como Rey o como Dios; Debía ser el año 1983 y ya era una leyenda consagrada, un mito viviente del windsurf. La discusión era con Gonzalo Landín, un colega de esqui, windsurf, acampadas.... y otras movidas de Riesgo ¿bajo Control? -primitivo-. Creo que al final estuvimos de acuerdo en su carácter divino.

Robby era imbatible en la competición, desde que con 13 años (en el 76) se consagró campeon del mundo. y sin embargo sencillo, y haciendolo "Just for fun." Fue en aquella epoca cuando vino a Laredo , Cantabria, al campeonato del mundo y una tarde que se suspendieron las competiciones por galerna -fuerza 7-, en la que Robby dio un recital de saltos y trasluchadas sobre una "sinker" (una tabla de menos de 100 litros de volumen, que se hunde mientras no alcanza velocidad de planeo). Era la primera vez que una Sinker navegaba en aguas españolas y marco un hito en la evolución del Fun-board en estas latitudes.
Cuando salio del agua dijo.... "No os lo tomeis tan en serio"... Just for fun. Profético.
Luego vinieron los años en los que bajo el patrocinio de sus sponsores Mistral -tablas-(incluso un modelo de tabla revolucionaria en su diseño llevaba su nombre, la Mistral Naish, diseñada por su padre Rick...), Gaastra -velas- Quicksilver -trajes- monopolizaria portadas de revistas, videos, loopings imposibles, siempre con su vela rosa y su número US 1111 .
La siguiente que le ví fue en su tienda-taller-museo de Kailua donde......

Para que voy a contarlo si él puede hacerlo directamente. Os dejo con Robby Naish. Rey -o Dios- del vuiento y las olas. (todavía hoy, 30 años despues, dominando los elementos, más alto y más rapido; gracias al Kite, y ya bajo su propia marca.)

Una imagen vale más que mil palabras.... pero si ha de haber palabras, que sean las suyas.
Just for fun.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algunas de las cosas que yo controlo en mi mundo

Una de redes: Haciendo nudos.

The Fear Factor. - from National Geographic-