Tesoro Submarino en Lanzarote

Os lo habia prometido a la vuelta de las vacaciones: Daros algunas pistas -información privilegiada- de mis descubrimientos en las islas afortunadas, las Canarias.

Aqui va la primera: Para los buceadores: Inmersiones DE LUJO en Lanzarote, con SQUALO Diving. http://www.squalodiving.com
"Es un centro de buceo que está situado en un entorno privilegiado, en Puerto Calero, al sureste de la Isla de Lanzarote, en el Hotel Iberostar Costa Calero muy cerca del centro turistico de Puerto del Carmen . Las inmersiones, las tenemos a cinco minutos de navegación en nuestra embarcación de 7.5 mts. y se ajustan a todos los niveles de buceo.
Con una amplia recepción, sala de estar con biblioteca, sala de cursos, amplia sala de material y de secado, vestuarios para ambos sexos con duchas amplísimas, etc.
Con sus más de 400 m2 de instalaciones destinadas al uso y disfrute de los buceadores, cubre todas las necesidades que el más selecto buceador puede requerir antes, durante y después de una inmersión."
hasta ahi la publicidad;
Ahora la recomendación ; 100% Recomendable. Buceo del bueno de verdad; Flexible, Adapatado a las necesidades de cada uno, capaz de satisfacer a veteranos y a recien certificados -incluso sería un muy buen sitio para iniciarse.
Si lo vemos desde le punto de vista (siempre crítico) de Riesgo Bajo Control.....
Factor Humano; el equipo de Divemasters que lidera Jose,-instructor , patrón yAlma Mater de squalo- es competente, serio, profesional y ademas genuinamente amable. Con sensibilidad medioambiental y una actitud responasble y relajada: La idela para disfrutar, con el riesgo bajo control.
Se respira buen ambiente y se ve que disfrutan con lo que hacen. Como debe ser.
Factor Equipo: Instalaciones excepcionales, comodas , espaciosas...
Las facilidades de limpieza y desalado de equipo -algo clave en la conservación- de lo mejor que he visto en medio mundo. De verdad un lujo. Los equipos de alquiler a disposición de los clientes -botellas, neoprenos, regulkadores, BCD´s, linternas ...- están en perfecto estado de uso y buen mantenimiento por manos que entienden;
Las salidas es hacen desde una RIB de 7,5 metros, ideal para acomodar un grupo de hasta 8 buceadores y el staff- instructor, divemasters, etc..-
Factor medioambiente: Las inmersione se programan relativamente cerca de la costa y del puerto -aunque hay oras opciones- Lanzarote es una isla volcanica , emergida del abismo; No hay palaforma continental y más alla del veril a pocos metros de la costa hay profundidades insondables; Interesantes; Pecios, angelotes (squatina)- un primohermano de tiburones y rayas que viven enterrados en el fondo arenoso- ver foto arriba-; Posibles encuentros con pelagicos,algunos corales.... fondos de roca negra volcánica (comoen la superficie); el agua a 23º y , sobre todo en verano conviene preparase para el viento; sopla fuerte y constante. l
O sea Tripode de riesgo.... Bajo control , en una curva de riesgo perfectamente manejable y asequible para cualquier nivel de buceo. Pienso repetir:
BONUS
En el mismo puerto se encuentra el Museo de Cetaceos de Canarias: Un ameno, educativo e interesante PARA NIÑOS y MAYORES- museo sobre los cetaceos -ballenas y delfines- que frecuentan esas aguas.
Con esqueletos de zifios y calderones varados en las playas, dientes de cahalote, maquetas de otros odontocetos.... varios videos e imagenes muy educativas y sensibilizadoras del daño que -sin querer-podemos estar haciendo a los delfines cuando "olvidamos" una bolsa de plastico en el agua. Un par de horas de las vacaiones muy bien empleadas.
Nos vemos en el Azul.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algunas de las cosas que yo controlo en mi mundo

Una de redes: Haciendo nudos.

The Fear Factor. - from National Geographic-