Forma Fisica Extrema

La semana pasada me ha tocado cruzar el charco; Al otro lado del Atlántico y con el horario cambiado y 80 cadenas de tv en el hotel me encuentro con los anuncios sde un programa de fitness-forma fisica- que llama mi atención.

Incluso descontando el sensacionalismo y efectismo de este tipo de comerciales, -y por delante mi escepticismo sobre todos los DVD´s, y gadgets de venta por TV que prometen milagros- los fundamentos en los que basa los argumentos comerciales suenan convincentes. -incluyo unas fotos de muestra del tipo antes/despues.... bastante elocuentes (si las tomamos por buenas)

El programa se conoce como P90X; Personal 90 Extreme, y consiste en 12 DVD´s y literatura complementaria con 12 rutinas tan sugerentes como: Ejercicios de resistencia (pesas(bandas de goma) para pecho & espalda, Brazos & hombros, Espalda & piernas, espalda & biceps, triceps, pecho & hombros, abdominales,.... combinado con -y esto es la diferencia- , Yoga extremos, Kenpo extremo, pliometricos extremos, estiramientos extremos, cardio extremo... ya, ya , mucho extremo., y uno ultimo de Sinergias centrales... que combina todo con todos. Además una guia de nutrición en tres pasos, encaminada a reducir grasa (eliminado carbohidratos) , ganar musculo ((más proteinas) y en la hase final incrementar el metabolismo con más tomas e carbohidratos complejos. La base "cientifica" se supone que es "la Confusión muscular" ; o sea sorprenderle cada dia con una rutina nueva, alternando pesas/rersistencias con aerobicos, yoga y estiramientos. -y manteniendo la dieta- ; el programa es progresivo en intensidad y carga, permitiendo descanso de los grupos musculares -para recuperacion y desarrollo-; la variedad evita caer en la rutina, y cada mes -30 dias- se cambia de programa- más fuerte; más sorpresa, y más potencia.



Una muestra del video de promoción:


Se supone que cumpliendo el programa -muy exigente y que requiere de una notable disciplina, los resultados en 90 días son espectaculares (por eso el nombre comercial de 90);

El programa es duro, con ejercicios no para todos los publicos y seguro que eficaz: He hecho una busqueda por internet y los usuarios están en su mayoria satisfechos ; existen ventas de segunda mano -en mexico- y la posbilidad de bajarse algunos contenidos en plan e-mule y parecidos.

Encaja exactamente en la filosofia fitness de Riesgo Bajo Control (la triple F: Fuerza, Fondo yt Flexibilidad) de resultados probados en cualquier deporte. El ultimo año en mi rutina intersemanal de gimnasio he combinado las pesas/resistencias con clases de Body-Pump, Body -Balance (pilates-yoga-Taichi) y Cyclodoor/spinning y los resultados han sido espectaculares en mejora general .

Hace falta mucha fuerza de voluntad para seguir estos programas de ejercicio por DVD/video en tu casa: Yo confieso que no soy capaz. Y si no se van a usar... es tirar el dinero. Pero, si crees que vas a seguirlo... P90X parece de lo más completo que hay en el mercado (ah el precio son aprox. US$ 120 , o sesa unos 90 Euros al cambio actual. -lo equivalente a dos meses de gimnasio-;

Animo; y si no te interesa ... prueba una "confusion muscular·" a tu manera, y la alternancia de aerobicos, estiramientos, yoga...a ver si notas la diferencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algunas de las cosas que yo controlo en mi mundo

Una de redes: Haciendo nudos.

The Fear Factor. - from National Geographic-