Prueba de agudeza visual.

¿Alguien aprecia el Riesgo en esta foto?
-ver comentarios al pie-

...alguna pistas: Ese es uno de los primeros snow-boards en surfear las laderas del pirineo (Es en francia, Luz Ardiden, en 1986); La tabla era de fabricación casera, con un sandwich de madera de haya laminado con fibra de vidrio y poliester...y copiaba un modelo visto en una revista USA (uno de los prototipos de BURTON) -aunque con algunas contribuciones estilisticas... más eseteicas que eficientes- ; El prototipo tenia algunos problemas tecnicos no bien solucionados:

* No tenía cantos -luego el agarre lateral, pese a las quillas de acero era muy pobre-, el diseño con popa asimétrica y sobre todo tenia un problema de fijaciones/ataduras; Eran tipo footstraps de windsurf, con unas escuadras de acero... que se aflojaban en cada giro.... las botas eran de soldado (de segunda mano del rastro...)... resuminedo: Era un EXPERIMENTO.

Y los experimentos... con gaseosa. Efectivamente los riesgos (ahora está claro) son los tipicos de la innovación, customización, experimentación... estaban de la parte tecnica, de los materiales -no preparados, ni testados, ni homologados, ni ergonómicos, - el diseño -no funcional- , ... esa pata del tripode, aplicando los criterios y mofdelos de RBC -Riesgo Bajo Control- estaria en máxximo nivel (5), pero suficientemente equlibrado con las otras dos patas (fam,ilias de factores) firmemente ancladas en valores minimos: 1) el factor ambiente -metereologia, temperatura, visibilidad, estado de la nieve (primavera -idoneo para el experimento-), y 2) el factor humano, -pese a la novedad de hacer algo por primera vez- estaba en buena forma (Triple F), altamente motivado, y con experiencia anterior en esqui, nieve, windsurf, por lo que el juego de inercias, deslizamientos y linea de caida...(ademas de saber caer... por que eso si que hubo)... estaba bajo control.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algunas de las cosas que yo controlo en mi mundo

Una de redes: Haciendo nudos.

The Fear Factor. - from National Geographic-