Viaje al Centro de la Tierra.....(primera parte)



hace unos dias recibimos la siguiente invitación para un plan de espeleología en las cuevas de Patones. Guay. Una actividad nueva para RBC -En varios posts hemos comentado que no dominamos el tema de montaña-escalada-cuevas, aunque nuestros principios generales sean aplicables.



Este sabado nos vamos a Patones a las cuevas del Reguerillo. http://www.turismoruralyaventura.com/DepAven.asp?cod=2112


Salida: Plaza de Castilla a las 10:30.
Material imprescindible por persona:
Iluminación:
Dos linternas (una de ellas ha de ser un frontal para llevar las manos libres) quien no tenga frontal, que me informe lo antes posible pues tengo alguno de sobra.
Pilas de sobra (tres cargas completas y alcalinas para el frontal que tengáis + carga nueva para linterna de emergencia)
Protección:
Casco protector, lo ideal es uno de bici, o de obra, si alguien no tiene, que me lo diga ya que tambien tengo algunos de sobra.
El resto de material referente a seguridad tipo cuerdas, arneses etc me encargo yo de llevarlos para todos.
Ropa:
Ropa para la cueva (vieja ya que se va a llenar de barro difi­cil de limpiar)
Una sudadera o semejante como abrigo para ponerse cuando descansemos en la cueva.
Muda limpia para cambiarse al salir de la cueva, zapatos incluidos (se dejan en el coche)
Bolsa de basura donde meter la ropa sucia (se deja en el coche)
Alimentación:
Agua beber en la cueva

Algo ligerito (tipo barritas energeticas o semejante para comer en la cueva) No es obligatorio, si desayunas fuerte no sueles necesitar comer.
Transporte:
Una bolsa comoda para llevar las cosas que van dentro de la cueva. Sugiero que haga¡is equipos para cargarla por que ES MUY PESADO LLEVAR MOCHILA DENTRO DE LA CUEVA.

Pensar muy bien que vais a llevar dentro de la cueva, ya que cuantas menos cosas cargueis, mejor os lo vais a pasar.

AHNos lo vamos a pasar bomba!

Y por que no? Vamos a analizarlo paso a paso. Con estos mimbres.... allí nos presentamos. Y asi nos encontramos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algunas de las cosas que yo controlo en mi mundo

Una de redes: Haciendo nudos.

The Fear Factor. - from National Geographic-