Hasta en las mejores familias. Imagina lo que podria pasarte a ti.

Que Ibon Amatriain es uno de los mejores BIG surfers del momento nadie lo duda. Que el surfer vasco está a la altura del Master del king size Lair Hamilton, tampoco. Sea Maverick, Jaws o ciualquiera de las rompientes miticas en cualquiera de los Oceanos Ibón sabe como manejarse con soltura con mas de 5, 6 o 9 metros. Si, eso que en nautica viene después de la mar gruesa,muy gruesa y la mar arbolada. 
Un ejemplo... sus videos en RokaPuta . Es un ejemplo. Hay docenas en You Tube.
El motivo de este post es que hace un par de semanas Ibon se encontró con la "Ola que llevaba su nombre"... que es como llamamos en RBC (Riesgo Bajo Control) a esa ola que "casi" se nos lleva por delante... y que todos nos encontramos alguna vez en nuestras vidas -y que como nnca sabes cuando te va a tocar... hay que estas siempre "preparados para lo peor"- Lo pudimos ver en varios telediarios.  Gracias a su pericia, forma fisica, dominio del medio (Factor Humano al 100%) , y a un plan B bien coordinado -con moto de agua de rescate- Ibón va  a seguir demostrándo que en el surf, y en el mar, el tamaño SI importa. Viendo a Ibón en apuros... todos deberiamos pensar "...y si o estuviese en esa situación...¿qué haría?"... porque sin tener las ideas MUY claras, mejor no exponerse a esa situación.

Es verdad que se trata de olas extremas... pero la naturaleza nos regala a menudo otros momentos extremos en forma de viento, avalanchas, o condiciones metereologicas de factor 5 -maximo riesgo- que solo podemos gestionar teniendo firmemente controlados los otros dos factoires , humano y técnico en niveles de 1 o 2. (o el tripode se nos cae!!!)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algunas de las cosas que yo controlo en mi mundo

Una de redes: Haciendo nudos.

The Fear Factor. - from National Geographic-