Surf News: Secret Spot a 300 kilometros de la orilla!

Pero antes de empezar a remar Off-shore, o pensar en un jet ski que os remolque, ... hey dude, check the GPS!! Porque esta vez estamos a 300 kilometros tierra adentro!! Puede que el proximo hot spot del surf en España esté en Zaragoza. ¿¿?? ;

Si, si has leido bien... y si se te ha puesto boca de chancla , es porque además no vas mal de geografia; Z-A-R-A-G-O-Z-A- .. no Zarautz-goza, sino la romana Cesar Augusta a orillas del Ebro. Te vienes en Septiembre a Mundaka, y si las mareas vivas de Septiembre y el swell de N-NW no es lo que esperabas, te coges la furgo y en 3 horitas te plantas a orllas del Ebro, y tubos asegurados. (y sin poner bvelas a la virgen del pilar!).
No, no es el calor.

Me explico... ¿Os acordais de aquel post de Indoorsurfing de hace 15 meses ?  con varios videos (cortesia de Youtube) ... destinos exóticos para practicar el surfing indoors: SanDiego, Singapur, Santiago de Chile, Durban... un sueño de lugares, tan lejanos como inaccesibles , si por ejemplo vives en Teruel , o en Soria. (o Madrid, para el caso!) , en los que practicar el surf más extremo , aprender, progresar, mejorar, hasta las maniobras más radicales...en piscina. Una pasada. y jacuzzi, noche, party....

Pues vale... la idea ha cuajado, resaca por expo2008, y la gente de waivehouse, la empresa que hace posible se ha tirado a la piscina-literalmente-  estos desarrollos,  ya ha anunciado el proyecto de Puerto Venecia en Zaragoza-.  La construcción empezó el 7 -ya, esta semana- y ... va a hacer falta algo de paciencia (así que dejar el sexWax en su sitio) ... hasta el 2011 Zaragoza sigue siendo de secano, surfisticamente hablando.  ... Pero YA se le conoce como la quinta isla del wavehouse archipielago. Cool. BeachBoys con acento maño. De esto va el rollo Wavehouse:


Con Razón! Iniciativas como esta ponen una ciudad en el mapa (al menos el de los surfers) -personalmente , el argumento de que está equidistante de Madrid, Bilbao, Barcelona o Valencia... me hace gracia, pero la verdad es que con el AVE es poco más de una hora , y se podría ir y volver desde Madrid a hacer surf, con olas garantizadas. Un sueño. Lo tengo ménos claro por la metereologia -a menos que vaya a estar climatizado-, porque los que hemos hecho Outdoors en Zaragoza, sabemos que "la tempòrada de piscina" es de mayo a septiembre- (estirándola) porque una vez que el cierzo empieza a soplar... (pero la hipotermia, sospechos habitual #1 tambien se puede prevenir -riesgo controlado.)

Desde Riesgobajocontrol "nos apuntamos": Todo nuestro apoyo a la iniciativa. Si es Innovación, es deporte, es facilitar su experiencia en la zona de confort,  es RBC. Ahora tambien (o sea desde el 2011), Esperando lo mejor , preparadao para lo peor ,, tambien en Zaragoza -mientras esperas la serie.... o algo asi. Y hasta el 2011.... Zarautz-goza :-) 

Comentarios

ALAZOR ha dicho que…
Hola Nacho,
Soy Asís, mis llamadas suenan como cánticos de sirenas a oídos de argonautas !!
Te adjunto mi Blog y mi Web.
Envíame un correito y hablamos.
Un abrazo
WEB: www.sea-artist.com
BLOG: http://aviraneta-meridianas.blogspot.com/

Tu Blog mola mazo viejo lobo marino!
Aviraneta
Gracias artista!! te contacto

Entradas populares de este blog

Algunas de las cosas que yo controlo en mi mundo

Una de redes: Haciendo nudos.

The Fear Factor. - from National Geographic-