¿puede un perro viejo aprender nuevos trucos?

Dice el refran ingles que un "old dog can´t learn new tricks". ... Well... I STRONGLY DISAGREE ; o sea que discrepo energicamente.
No solo los deportes de aventura -la vela, el esqui, el submarinismo, el rafting, el kayak - se pueden aprender a cualquier edad, y de hecho son posiblemnete una de las mejores terapias antiaging, para body and soul, sino que la simple preparación, ejercicios, mentalización se enriquece con las nuevas experiencias, con la imncursion por nuevos territorios -fisicos y mentales-. Vencer miedos, resistencias, rutinas nos genera nuevas conesxiones neuronales, nuevas sinapsis, que nos preparan para nuevos retos.
En un proximo post os contare las nuevas experiencias de este verano -propias y ajenas- que está dando mucho de si.
De momento, compart mi descubrimiento de ayer: El GYMSTICK , una innovadora y practica solucion para mantenerse en forma, y mantener a tono los musculos. Valoro MUY positivamente su sencillez y simplicidad (KISS rule de RBK, keep oit Simple and Stupid), portabilidad -puede viajar conbtigo a cualquier lugar-, practicidad -facil de mantenre, montar, usar-, versatilidad -mas de 150 movimientos!!-.. y sobre tod eficacia: os aseguro que completra la sesion requiere de mas energia y fuerza y stamina de que esperaba. (y hoy las agujetas me recuerdan que he trabajado los musculos de una manera diferente a la habitual, (que les he sorprendido!! -y eso son muy buens noticias.
Lo experimente en una clase colectiva -pero su uso puede ser tambien individual, una vez aprendidos los movimientos.- Incluso se puede practicar en la piscina.
Me pareció MUY bueno para el tren superior, involucrando ademas la sección media -para equilibrar- en casi todos los movimientos y especialmente adecuado para el entrenamiento del kayak, las dos manos sobre la barra , evocan facilmente los feelings asociados al paleo .

El descubrimiento fue ademas en un nuevo territorio -el centro VIRGIN Fitnees , de Heron City, que por cierto está genial en equipamiento, infraestructuras y servicios!!

Despues del Gymstick probe una clase de Body Combat y una de Body Pump ; bien conducidas. En linea con las que practico habitualmente en el Body Factory bajo patente Les Mills. ( me falto una de Body Balance -mis favoritas-) ... pero realmente ya no daba más de si.

Ahora ... vamos a ver si me hago con uno -un Gymstick-, o mejor aún, si puedo customizar/fabricar uno mejorado ...¿un gymstick desmontable para viajar? ¿uno de bambu, para evocar momentos ZEN medioambientalmente responsables? .. os lo enseñare.

Volviendo a los perros viejos y los nuevos trucos... mi descubrimiento del Body Balance y el Body Pump , junto con el spinning coincide en el tiempo más o menos con el nacimiento de este blog -aunque el concepto y los trabajos de Riesgo Bajo Control vienen de 10 años anteriores- ... Los enfoco como complementos de preparación para el outdoors, y me han "enganchado": Hoy, cada día más lejos de la curva de los cuarenta ... (secreto desvelado!!) estoy más en forma, más flexible, alerta, con ma´s energia, masa y tono muscular, mejor perfil lipidico, mejor función cardiorespiratoria, más elastico, con mejores articulaciones - TRIPLE F Fuerza, Flexibilidad y Fondo, las claves de la condición fisica según RBC- (-y más sexy, satisfecho y motivado !!) , y mas listo para aceptar nuevos desafios y experiencias , nuevos deportes y disfrutando más de los que ya domino, que hace 10 años. ( El factor Humano reforzado da estabilidad al tripode y expande la zona de confort en condiciones de equipo o ambiente más adversas), - y solo siento no haberlo descubierto otros 10 años antes- .
Uauuu arf, arf...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algunas de las cosas que yo controlo en mi mundo

Una de redes: Haciendo nudos.

The Fear Factor. - from National Geographic-