2/11/09

Entrenamiento de supervivencia; NATURALMENTE

en el número de septiembre de la revista MensHealth -por cierto una de las más recomendables lecturas y referencias -tanto en Online como Off line- sobre nutrición, salud, fitness, deporte, motivación .... o sea sobre todo lo que afecta al factor Humando de RBC- me encontré con un artículo francamente IN : Intersante, Innovador e INspirador. -que comparto con vosotros en este link-
Desarrollado por el francés Herbert a principios del Siglo XX -(conocido como La Methode Naturelle) -y por eso conocido como Herbetismo- aboga por desarrollar las habilidades básicas , "naturales", -basicas para nuestra supervivencia como especie durante milenios- y que hoy , en los ultimos 2-3 siglos- hemos perdido confinados en la comodidad de nuestras ciudades y modo de vida civilizado: Correr, saltar, Trepar, Reptar, gatear, lanzar, mantener el equ
ilibrio, cargar pesos... en la naturaleza -no en una pista , en una cinta movil en una maquina de resistencia de pesos guiados. Volver a jugar ser Tarzan , volver al movimiento natural, el MOVNat."explore your True Nature." Liberemos esa bestia que llevamos dentro.

Hoy se puede practicar en Brasil, donde al borde del mar y al linde de la jungla, donde un Erwan le Corre ha montado su base e imparte unos clinics que habrá que probar algún dia. ¿En Brasil? de hecho podemos practicarlos en cualquier sitio al aire libre, volviendo al outdoors, en la playa, corriendo por la arena, saltando con las olas, subiendo a un árbol... en otros post ya hemos abordado las diferencias y ventajas enntre entrenarse Indoors y outdoors.
El propio articulo de Men´s Health propone una rutina de ejercicios combinados -de "Combos"-
en un ciclo que agrupa tácticas/ejercicios de Evasión, Escape, Ataque, Equilibrio, Rescate ..... entre las ventajas. No hace falta equipo , ni gadgets caros.

Investigando en la web, hay bastantes referencias al entrenamiento natural, el entrenamiento en el medio natural - y no en gimnasios y pistas preparadas- y parece que desde fuerzas de extinción de incendios forestales, y fuerzas tipo Navy Seal ... no debe ser mal entrenamiento.
¿que os parece estos videos? a juzgar por la forma fisica de Erwan... el entrenamiento funciona.
¿quien se anima a una visitinha a Brazil?





No hay comentarios: