Kit Minimizador de Riesgos

Recientemente es un clinic de Riesgo bajo Control (en kayak de mar) se suscitaba la duda -y el debate- de como lleva a mano todo lo necesario para minimizar /prevenir riesgos; Este mismo debate se plantea en casi todos los deportes; ¿Tanto equipo? ¿abulta mucho? ¿estorbará? ¿resulta incomodo? ¿pesa?... en posts anteriores en este mismo blog ("Mira mamá sin manos") os he mostrado algunas variantes a las mochilas -para llevar todo mejor distribuido y alcance de la mano.

En verano os mostraba mi truco para llevar 20 metro de cuerda -para remolque en caso de emergencia, (o para casi cualquier reparación de emergencia que se os pueda ocurrir) cuando esteis haciendo windsurf...(enrollada en el gancho del arnes);

Volviendo al kayak de mar... queremos llevar el K.M.R. a mano -bajo cubierta caben muchas cosas a las que no podemos accerder desde la carlinga (bañera)- ...y sujetarlo sobre cubierta no es una buena idea;-casi seguro lo perderemos al afrontar una ola, o en caso de vuelco -además de facilitarlo por colocar el centro de gravedad más alto sobre el nivel del mar- dificulta notablemente el esquimotaje.
como siempre ... una imagen vale más que mil palabras. Una vez que lo has incorporado a tu rutina esdte equipo básico se convierte en minimo indispensable y cubre el 90% de los riesgos que puede afontar un kayakista en el mar :
Perdida , separación de pala y casco, insolación, deshidratación , cefaleas, hipotermia, niebla, colisión, S.O.S.... -o sea todos los sospechosos habituales- Y otros más .

¿Sabrías para que es cada cosa? ¿y como utilizarla?
Puro espíritu R.B.C.: Esperando lo mejor, preparados para lo peor. Equipo completo+ libertad de movimientos; Todo al alcance de la mano; Además bajo cubierta (en la bañera) va una bomba de achique manual, esponja, 25 metros adicionales de cabo de 6 mm y otro chaleco hinchable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algunas de las cosas que yo controlo en mi mundo

Una de redes: Haciendo nudos.

The Fear Factor. - from National Geographic-