Bienvenidos..al primer dia del resto de vuestras vidas.

Ya se que la frase resulta un pelin.... "too much"; Pero se la digo a todos los buceadores que tengo el privilegio y la suerte de introducir en el submarinismo. Como ayer a Javier y a Cesar -Jaime ya venía introducido- en la piscina de Monterozas.


¿Veis la satisfaccion en sus caras? la sonrisa de haber superado un desafio, de haber descubierto un nuevo mundo de infinitas posibilidades.
Me encanta las caras de los alumnos el primer dia de curso PADI OW (Open Water , el curso de entrada en el sistema PADI) , cuando empiezan, y sobre todo cuando completan la primera sesión en piscina, y comprobamos... que somos un poco peces. Que también nosotros podemos respìrar debajo del agua, y desplazarnos con fluidez y sin esfuerzo, dominar la flotabilidad neutra,...).


El grupo de ayer, que hoy han completado la teoria y practica en piscina y la semana que viene -si las condiciones lo permiten- lo harán en el mar en La Manga, ha sido uno de esos grupos con los que da gusto alargar las clases: Motivados, curiosos, con ganas de explorar las zonas de aprendizaje en cuanto dominan la zona de confort, con buena coordinacion psicomotriz...

Pues ya sabeis Cesar y Javier -Y Jaime- ahora a practicar lo aprendido, a desarrollar nuevas destrezas, a seguir rellenado el log-book (el cuaderno de bitácora) , a buscra nuevos fondos... a disfrutar, siempre esperando lo mejor (y preparados para lo peor). la clave de Riesgo bajo control.

Bienvenidos al mundo submarino... y al primer dia del resto de vuestra vidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algunas de las cosas que yo controlo en mi mundo

Una de redes: Haciendo nudos.

The Fear Factor. - from National Geographic-