Entrenador Personal Virtual

(Como lo cuenta Mi amiga Elena en su blog "tecnologia transparente")

" Al día siguiente de salir en España, fui a El Corte Inglés, y me gasté 89 € en el nuevo gadget de Nintendo para la consola Wii.
Para los que no lo conozcais, aquí teneis el video promocional. Me hubiera gustado poner uno mío, pero todavía tengo que practicar un poco más…


El kit consiste en una plataforma de unos 50X30 cm que se conecta sin cables a la Wii, y un paquete de juegos que incluye 4 categorías: equilibrio, aerobics, tonificación y yoga.
Cada categoría tiene entre 10 y 15 juegos que vas desbloqueando a medida que acumulas minutos de ejercicio.
Voy a destacar solo algunas cosas que me han llamado la atención:

- Lo fácil que es conectar todo lo que tiene que ver con la Wii. En unos minutos ya está todo en marcha y hasta has aprendido a jugar a algo
- Lo increiblemente real que es la interacción entre la persona, la plataforma, y lo que ves en la pantalla
- El software: cómo está montado para que te enganches con el ejercicio (te mueves de verdad, no es broma), y te retes a tí mismo. Te hacen tests, te calculan tu IMC, te comentan todo lo que haces (y cómo lo haces), te animan a seguir, el profe (o la profe) se cambia el peinado para que no te aburras de él….
No se cómo valoraré el invento dentro de unos meses, pero tras 4 días usándolo, solo puedo decir que Nintendo se sale (y que tengo agujetas…). Si alguien me hubiera hablado de la Wii Balance Board hace 5 años o incluso menos, yo le habría recomendado que se tomara otra copa.

Lo único espero es que salgan pronto nuevos juegos (no parece que haya sido el caso por ahora) que exploten las posibilidades de esta máquina de realidad virtual doméstica que es la Wii.
=====================
Un buen testimonial, en linea con otros que he cosechado. Si las agujetas son reales... - y no virtuales- es que funciona; Si además motiva y engancha apelando al componente ludico y a tu progresion personal -es donde fallan la mayoria de los programas de home fitneess-... está condenada a tener exito.
Encaja en el sitema RBC:
Mejora del Factor H -Factor Humano (Ojala evolucione hacia algunos ejercicios más especificos, o un nivel avanzado por modulos de cardio-flexibilidad-fuerza); mejora la coordinacion psicomotriz, el equilibrio.. etc.
Y además de forma progresiva.... ya sabeis: ZC>>> ZA>>> ...
Hale ! a entrena!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algunas de las cosas que yo controlo en mi mundo

Una de redes: Haciendo nudos.

The Fear Factor. - from National Geographic-