Noticia: Buceadores desaparecidos.

BUCEABAN EN UNA ZONA CON ABUNDANTES TIBURONES
Buscan a cinco buceadores desaparecidos en aguas del Mar Rojo
Actualizado domingo 07/01/2007 17:43
EFE
EL CAIRO.- Cinco buceadores —dos rusos, dos egipcios y un holandés— están desaparecidos en aguas del Mar Rojo desde las primeras horas del domingo, cuando se perdió su rastro, según informó la agencia egipcia de noticias MENA.
Un sexto, también ruso, pudo ser rescatado con vida por un barco pesquero que faenaba en la zona de Marsa Alam (costa este de Egipto, más de 700 kilómetros al sur de El Cairo) donde habían desaparecido.
Las autoridades en la zona activaron un plan de rescate para buscar a los buceadores en la zona conocida como 'Protectorado de Wadi al Gamal'.
Los submarinistas se encontraban inmersos a unos 25 kilómetros de la costa de Marsa Alam, donde existen abundantes islotes muy ricos en fondo de coral pero también con una importante población de tiburones.
Marsa Alam pasa por ser, junto a Sharm el Sheij, el mejor lugar de Egipto para observar los ricos fondos marinos del Mar Rojo, uno de los más exhuberantes del mundo en riqueza coralina.
Cada año mueren varios submarinistas en estas aguas del mar Rojo por no respetar las necesarias medidas de prudencia, generalmente víctimas de apneas."

.................Y hasta aqui la noticia. Incompleta. Sin ningún análisis, sin datos y una nota sensacionalista con la referencia a los tiburones -que vende bastante-. Como suele ser habitual. Al final solo se trata de un "titular gancho".

Sin datos no es posible analizar qué ha pasado; qué factores de riesgo estaban presentes, Cual fue la cadena causal y la combinación o acumulación de factores de tan trágico resultado.
Una cosa es cierta: NO EXISTE NINGÚN CASO CONSTATADO DE VORACIDAD FRENÉTICA CON CIINCO BUCEADORES DESAPARECIDOS. -ni en los feedings más descontrolados- Además, los equipos de submarinismo, tanques , reguladores, cinturones de lastre... son indigestibles -para los selacios- y, o se hunden "in situ" o flotan...por lo que deberían haberse recuperado.

Intentaré conseguir más datos que permitan explicar este "expediente X". Segun la tesis de "Riesgo Bajo Control "Siempre hay una explicación. y un factor desencadenante que podía haberse evitado.

Foto cortesia de http://magicsea.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algunas de las cosas que yo controlo en mi mundo

Una de redes: Haciendo nudos.

The Fear Factor. - from National Geographic-