6/1/07

Water Tribe; Ultimate Challenge in sea kayaking


Las aventuras, los desafios -Challenges- de los miembros de Water tribe son travesias de varios cientos de millas entre la bahia de Tampa y los everglades -en el sur de florida-, en los que participan kayaks/canoas , muchas equipadas con balancines (estabilizadores laterales, tipo polinesia) y aveces con aparejos y diversos tipos de velas. Solo se admite propulsion natural , remos, pedales, y viento quien sepa apriovecharlo. -no motores-

Cada embarcación -algunas dobles o tandem- es autosuficiente y autónoma, y llevan su propio equipo de camping, comida , supervivencia... adiministrandose el ritmo y los descansos. hay quien participa ne la modalidad marathon, completando la prueba en 3-4 dias, hay quien se toma una semana.

A efectos logisticos, organizativos y de seguridad hay algunos puntos de control en los que reportarse antes de cierto dead-line.

No todos consiguen acabar un challenge de water-tribe. El trofeo... un diente de tiburón o de aligator -caiman americano- para llevar como colgante. Y el orgullo de ser un miembro de la tribu. Yo pertenezco, a titulo honorífico ya que nunca he podido participar en un desafio, edsde hace unos años. Su jefe y fundador -el ex-marine Steeve Isaac , que dirige y planifica cada evento con pulcritud y meticulosidad militar- me aceptó , con la condición de particopar algun dia.

Invito a todos a navegar por su web, una valiosisima fuente de inspeiración y recursos sobre como vivir aventuras -extremas?- a nuestro alcance.

Las listas de equipo que suministra como requisito para participa en una challenge, o en uno de los seminarios que organiza son SUPER COMPLETAS , y una buena check list (aunque puede acomplejar a quien no viva en USA y esté familiarizado bcon un mercado en el que existe todo, y asequible; No hay "juguete", sea GPS, EPIRB, PRB, VHF... que no esté incluido. En Riesgo Bajo Control, incluyo como anexo una de esas listas, traducida y adpatada a nuestro mundo.

Finalmente... Water tribe, en la que muchos de los participantes construyen sus embarcaciones, fue el empujón final que em animó a construirme mi primer kayak de mar; Un modelo esquimal -COHO-, de madera y epoxi, de 17,5 pies de eslora, que me ha reportado momentos inolvidables, tanto durante su cosntrucción como despues en el agua. Un día de estos os contaré más cosas sobre el... y sus hermanos pequeños. Por ahora, una imagen vale más que mil palabras.

No hay comentarios: