Water Tribe; Ultimate Challenge in sea kayaking


Las aventuras, los desafios -Challenges- de los miembros de Water tribe son travesias de varios cientos de millas entre la bahia de Tampa y los everglades -en el sur de florida-, en los que participan kayaks/canoas , muchas equipadas con balancines (estabilizadores laterales, tipo polinesia) y aveces con aparejos y diversos tipos de velas. Solo se admite propulsion natural , remos, pedales, y viento quien sepa apriovecharlo. -no motores-

Cada embarcación -algunas dobles o tandem- es autosuficiente y autónoma, y llevan su propio equipo de camping, comida , supervivencia... adiministrandose el ritmo y los descansos. hay quien participa ne la modalidad marathon, completando la prueba en 3-4 dias, hay quien se toma una semana.

A efectos logisticos, organizativos y de seguridad hay algunos puntos de control en los que reportarse antes de cierto dead-line.

No todos consiguen acabar un challenge de water-tribe. El trofeo... un diente de tiburón o de aligator -caiman americano- para llevar como colgante. Y el orgullo de ser un miembro de la tribu. Yo pertenezco, a titulo honorífico ya que nunca he podido participar en un desafio, edsde hace unos años. Su jefe y fundador -el ex-marine Steeve Isaac , que dirige y planifica cada evento con pulcritud y meticulosidad militar- me aceptó , con la condición de particopar algun dia.

Invito a todos a navegar por su web, una valiosisima fuente de inspeiración y recursos sobre como vivir aventuras -extremas?- a nuestro alcance.

Las listas de equipo que suministra como requisito para participa en una challenge, o en uno de los seminarios que organiza son SUPER COMPLETAS , y una buena check list (aunque puede acomplejar a quien no viva en USA y esté familiarizado bcon un mercado en el que existe todo, y asequible; No hay "juguete", sea GPS, EPIRB, PRB, VHF... que no esté incluido. En Riesgo Bajo Control, incluyo como anexo una de esas listas, traducida y adpatada a nuestro mundo.

Finalmente... Water tribe, en la que muchos de los participantes construyen sus embarcaciones, fue el empujón final que em animó a construirme mi primer kayak de mar; Un modelo esquimal -COHO-, de madera y epoxi, de 17,5 pies de eslora, que me ha reportado momentos inolvidables, tanto durante su cosntrucción como despues en el agua. Un día de estos os contaré más cosas sobre el... y sus hermanos pequeños. Por ahora, una imagen vale más que mil palabras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algunas de las cosas que yo controlo en mi mundo

Una de redes: Haciendo nudos.

The Fear Factor. - from National Geographic-