10/5/07

DESAFIO SUPERADO !!!


Durante las ultimas semanas me he resistido a convertir este blog en un monográfico sobre la America´s Cup , y sus prolegómenos de la Louis Vuitton .
En primer lugar para no perder el Norte –el motto de este blog- y en segundo lugar , porque ya hay un exceso de información en otras docenas de fuentes tanto fisicas como virtuales, escritas o audiovisuales… y modestamente, poco valor añadido podía aportar desde aquí.

Y eso que ocasiones para comentarla desde la perspectiva de Riesgo Bajo Control No han faltado: Desde los aciagos primeros dias de falta de viento en los que se suspendieron las primeras 6 jornadas consecutivas para la desesperación de propios y extraños, -Factor de riesgo metereológico- o la suspensión por exceso de viento de unos dias después –anticipada desde estas paginas con el frente frio que se avecinaba- ; la ruptura del tangón del spi del “desafio español” –Riesgo de fallo de Material, “tecnológico”- en su Match con el Areva en el Round Robin 1 en una regata en la que llevaba clara ventaja y acabo perdiendo, hasta las situaciones de M.O.B. (Hombre al agua, / Man over Board) que han vivido casi todas las tripulaciones (Factor Humano) .

Esta entrada es solo para dejar un mensaje de
ENHORABUENA CAMPEONES.
Tras las dos vueltas preliminares, El Desafio Español, ESP 97 ha pasado a SEMIFINALES , junto con los míticos BMW ORACLE, EMIRATES NEW ZEALAND, -ambos anteriores defenders de la AC- y los italianos LUNA ROSSA . Como bien ha señalado el Director del sindicato español, por sus propias Victorias y no por las derrotas de los demás. Es la primera vez que el pabellón español llega tan lejos en eta competición

Clasificación final tras la undécima manga:
1.- Emirates Team (NZL-92) 38 puntos.
2.- BMW-Oracle (USA-98) 37 puntos.
3.- Luna Rossa (ITA-94) 53 puntos.
4.- Desafío Español (ESP-97) 29 puntos.
5.- Victory Challenge (SWE-96) 26 puntos.
6.- Mascalzone (ITA-99) 22 puntos.
7.- Shosholoza (RSA-83) 20 puntos.
8.- Areva Gandía (FRA-93) 17 puntos.
9.- +39 (ITA-85) 12 puntos.
10.- United Internet (GER-89) 5 puntos.
11.- China Team (CHN-95) 3 puntos

Ahora vienen las 9 regatas contra los kivis, el sindicato EMIRATES NEW ZEALAND , ganadores de las dos rondas anteriores, y que nos han elegido como contendiente en las semis, posiblemente porque nos ven como el “Rival más debil” , lo que les asegura el paso a la final, previsiblemente contra los USA BMW Oracle. Lo veremos los próximos días . el primero que se adjudique 5 victorias gana.
No va a ser fácil, pero la suerte no está echada, En la ultima match race el Desafio quedó a 7 segundos del ENZ; y en la primera Round Robin consegimos batir al todo poderoso (presupuestariamente hablando) BMW.

La Emoción está servida en Valencia.

No hay comentarios: