DESAFIO SUPERADO !!!


Durante las ultimas semanas me he resistido a convertir este blog en un monográfico sobre la America´s Cup , y sus prolegómenos de la Louis Vuitton .
En primer lugar para no perder el Norte –el motto de este blog- y en segundo lugar , porque ya hay un exceso de información en otras docenas de fuentes tanto fisicas como virtuales, escritas o audiovisuales… y modestamente, poco valor añadido podía aportar desde aquí.

Y eso que ocasiones para comentarla desde la perspectiva de Riesgo Bajo Control No han faltado: Desde los aciagos primeros dias de falta de viento en los que se suspendieron las primeras 6 jornadas consecutivas para la desesperación de propios y extraños, -Factor de riesgo metereológico- o la suspensión por exceso de viento de unos dias después –anticipada desde estas paginas con el frente frio que se avecinaba- ; la ruptura del tangón del spi del “desafio español” –Riesgo de fallo de Material, “tecnológico”- en su Match con el Areva en el Round Robin 1 en una regata en la que llevaba clara ventaja y acabo perdiendo, hasta las situaciones de M.O.B. (Hombre al agua, / Man over Board) que han vivido casi todas las tripulaciones (Factor Humano) .

Esta entrada es solo para dejar un mensaje de
ENHORABUENA CAMPEONES.
Tras las dos vueltas preliminares, El Desafio Español, ESP 97 ha pasado a SEMIFINALES , junto con los míticos BMW ORACLE, EMIRATES NEW ZEALAND, -ambos anteriores defenders de la AC- y los italianos LUNA ROSSA . Como bien ha señalado el Director del sindicato español, por sus propias Victorias y no por las derrotas de los demás. Es la primera vez que el pabellón español llega tan lejos en eta competición

Clasificación final tras la undécima manga:
1.- Emirates Team (NZL-92) 38 puntos.
2.- BMW-Oracle (USA-98) 37 puntos.
3.- Luna Rossa (ITA-94) 53 puntos.
4.- Desafío Español (ESP-97) 29 puntos.
5.- Victory Challenge (SWE-96) 26 puntos.
6.- Mascalzone (ITA-99) 22 puntos.
7.- Shosholoza (RSA-83) 20 puntos.
8.- Areva Gandía (FRA-93) 17 puntos.
9.- +39 (ITA-85) 12 puntos.
10.- United Internet (GER-89) 5 puntos.
11.- China Team (CHN-95) 3 puntos

Ahora vienen las 9 regatas contra los kivis, el sindicato EMIRATES NEW ZEALAND , ganadores de las dos rondas anteriores, y que nos han elegido como contendiente en las semis, posiblemente porque nos ven como el “Rival más debil” , lo que les asegura el paso a la final, previsiblemente contra los USA BMW Oracle. Lo veremos los próximos días . el primero que se adjudique 5 victorias gana.
No va a ser fácil, pero la suerte no está echada, En la ultima match race el Desafio quedó a 7 segundos del ENZ; y en la primera Round Robin consegimos batir al todo poderoso (presupuestariamente hablando) BMW.

La Emoción está servida en Valencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algunas de las cosas que yo controlo en mi mundo

Una de redes: Haciendo nudos.

The Fear Factor. - from National Geographic-