ALERTA: Psicópatas Peligrosos sueltos en la Costa Brava

Noticia; La niña a la que lanzaron una roca a la cabeza cuando iba en kayak está grave
EFE. 26.08.2007
Tiene 10 años y bordeaba con su padre un acantilado en la Costa Brava.
Un padre y sus dos hijos, un niño de 15 años y una niña de 12, habían estado lanzando piedras.
Los Mossos piden la colaboración ciudadana.
La niña de diez años que ayer resultó herida al caerle encima una roca de grandes dimensiones lanzada por unos desconocidos cuando iba en kayak con su padre en Llançà, en la Costa Brava, continúa estable "dentro de la gravedad", aquejada de un traumatismo craneoencefálico. Según ha informado una portavoz del Hospital de Sant Pau de Barcelona, la menor, que ayer fue intervenida de urgencia de una fractura occipital, sigue ingresada en la UCI de este centro hospitalario, con pronóstico grave.

Los hechos sucedieron hacia las 14.05 horas del mediodía de ayer, cuando el padre y su hija bordeaban con su kayak la costa, por debajo del acantilado de Puig Castellar, a la altura de Llançà, y les cayó encima una piedra de grandes dimensiones lanzada por unos desconocidos desde lo alto del acantilado. El padre fue trasladado al Hospital de Figueres, donde fue intervenido quirúrgicamente de una herida en una pierna, mientras que su hija de diez años tuvo que ser trasladada en helicóptero hasta el Hospital de Sant Pau.
Un testigo explicó a los Mossos d'Esquadra que vio como un padre y sus dos hijos, un niño de 15 años y una niña de 12, habían estado lanzando piedras de grandes dimensiones desde lo alto del acantilado hasta al agua. Al parecer, una de las piedras impactó con el kayak, lo partió por la mitad y provocó las heridas a la niña de diez años y a su padre. Ante esta situación, los Mossos han pedido la colaboración ciudadana para tratar de localizar al padre y a sus dos hijos como supuestos autores de la agresión"
"Mola? pero MIRA QUE NO HAYA NADIE DEBAJO!!!!!!!! -

la foto no se corresponde a la noticia, ni a este hecho- La he encontrado en Google-images- y nada de lo dicho se refiere al sujeto de la foto"


Hasta ahi los datos...., ahora las opiniones.

ABSURDO. DEMENCIAL. PSICOPATAS SUELTOS.

En y desde Riesgo Bajo Control nos esforzamos en prevenir los riesgos de los deportes de aventura, -“deportes de riesgo-“ a través de la formación , el entendimiento de los factores y sus dinámicas causa-efecto, y la inculcación de una actitud responsable en la preparación, y la ejecución de las actividades.
Agrupamos los posibles factores que causan los riesgos en un trípode –Riesgo medio ambiental, o derivado del medio en el que nos desenvolvemos y su evolución, Riesgo técnico -derivado del estado , idoneidad y condiciones del equipo que utilizamos, o que podemos necesitar- y Riesgo factor humano- consecuencia de nuestra condición física y psicológica, los conocimientos y experiencia en la actividad que estamos realizando; Estos factores los analizamos , combinamos para llegar a unos modelos de autoevaluación –nuestra posición en la curva de riesgo- que nos permitan disfrutar al máximo, en nuestra zona de confort, aprendiendo, mejorando, desarrollando habilidades, en un circulo virtuoso de disfrute, relax, progresión , autoconfianza….El modelo, basado en la prevención, funciona y es aplicable a todas las actividades y los riesgos previsibles , y lo utilizamos para cubrir las hipótesis más peligrosas, las más probables, priorizando la gravgedad sobre parámetros de frecuencia/probabilidad y daño potencial.....

La noticia –trágica- de esta semana, nos trae un "nuevo" elemento de riesgo ( Nuevo? No tanto; Hace poco hablábamos de motos de agua utilizando las boyas de los buceadores como referencia para hacer carreras!!!) sobre el que parece que tendremos que empezar a cubrirnos: El vándalo. El irresponsable. El pirómano. El sociopata. El desconsiderado. El "Pirao" (–y ahora en familia!!!-¿será genética la imbecilidad?-); Si lo han hecho adrede, (a ver si le damos al de la piragua y se cae!!je,je,je que risa.) podría –y ojalá no sea el caso- acabar en homicidio, o lesiones graves; Si ha sido “por negligencia” (Solo queríamos salpicarle...) la imprudencia, la temeridad, deberá ser igualmente punible penalmente. –Si si, hablo de responsabilidad penal… aunque parece que eran menores (con su padre!!!) los lanzadores de rocas y si no fuera por los años de estudio de derecho hablaría de castigo ejemplar.

Tal y como lo veo no es distinto a un francotirador en una azotea disparando con más o menos puntería a la gente que pasa por la calle, o un conductor haciendo carreras delante de un colegio….
¿que hacemos con semejantes elementos antisociales, incívicos y maleducados?
¿tenemos que adaptar nuestros comportamientos a sus demenciales entretenimientos buscando evitarles?
¿tenemos que dejar de navegar al pie de acantilados –por cierto una sensación única la de poder entrar en grutas , observando la vida marina, que yo mismo he hecho con mis hijas siempre que he tenido ocasión- como sólo desde un kayak puede hacerse?
¿y si el subnormal –y que me perdonen los subnormales- que arroja rocas decide hacerlo desde un puente sobre la autopista a los coches que pasan por debajo?...
ABSURDO y DEMENCIAL;

Ojalá les pillen, -gracias a la colaboración ciudadana -y pronto, y reciban lo que se merecen. Y Ojalá la niña de 10 años y su padre se recuperen pronto y completamente y puedan volver pronto a practicar su deporte favorito.
y Ojalá nunca tenga que utilizar edste blog para este tipo de comentarios.

Mientras tanto… me temo que en nuestra actitud mental de Alerta positiva, de observación del entorno, de prevención constructiva , en nuestro “radar” tendremos que incluir una señal de alerta ante posibles colgados, dementes, vándalos, sociopatas, piraos… que pueden ser fatales agresores –aunque personalmente me cuesta hacerme la idea de tener que ver “enemigos” en excursionistas, familias haciendo picnic….y tener que evitarlos y dejar un margen de maniobra.-como hacemos cuando nos cruzamos con un tio paseando un pit-bull o un rottweiler sin bozal ni correa, o como cuando volviamos tarde a casa por un callejón oscuro…

Pues eso.... Como siempre, ESPERANDO LO MEJOR, PREPARADOS PARA LO PEOR.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algunas de las cosas que yo controlo en mi mundo

Una de redes: Haciendo nudos.

The Fear Factor. - from National Geographic-