19/3/07

¿Has mirado bien?

Si te vas a meter en el agua, mejor presta atención:

Observa el movimiento, las olas –tamaño, forma, dirección-, la transparencia –visibilidad- , indicios de corrientes –dirección, IHC (intensidad horaria de la corriente o sea velocidad en nudos)- , señales de subida o bajada de la marea –ahora y pronóstico en las próximas horas-, estima la temperatura –del agua y el aire-, posibles señales o advertencias de las autoridades sobre seguridad o actividades prohibidas (los cotos de pesca llenos de anzuelos y sedales o los desagües fecales o industriales no son buenos sitios para refrescarse), puntos de entrada y/o salida sin rocas afiladas o cristales rotos –o infestadas de erizos de mar-, un buen lugar donde dejar tus efectos personales y esperar encontrarlos a la salida -la corriente y/o los amigos de lo ajeno pueden cambiar las cosas de sitio, siempre mientras no te das cuenta- (Te suena “eso de nadar y guardar la ropa” del refrán de tu abuela…)….


………Y si de paso verificas que no haya tiburones blancos en pleno ataque de voracidad frenética en la orilla, pues tanto mejor.

Y objetivamente valorado…utilízalo para calcular tu posicionamiento en la Curva de riesgo según el modelo de Riesgo Bajo Control

La foto es del siempre ameno e interesante blog de Tim Zimmerman http://www.wetasschronicles.com . (Las crónicas del culo mojado)
Tim Zimmermann es un escritor freelance y colaborador de Outside magazine. También ha escrito para Sports Illustrated, Men’s Journal, Sailing World, y SAIL magazine, entre otras. Si trata de surf, vela, catamarans, nautical, … o sea de tener el culo pasado por agua, Tim lo cuenta mejor que nadie.

===================================================

Compromiso: No volver a hablar de culos en este blog durante le mes de marzo. O si no entre El libro de Lundin -ver entradas de primera semana de marzo- , los momentos all-brown y el blog de Zimmerman este blog va a copar los “anales” de links no aptos para menores.


No me comprometo a no volver a hablar de tiburones. De hecho tengo un par de entradas para compartir con vosotros……

1 comentario:

joseclon dijo...

¡Vaya foto! Es una situación asombrosa, gracias por postearla en este interesante blog que estás haciendo.

Tengo un blog dedicado íntegramente a los tiburones, me gustaría ponerme en contacto contigo. Mi mail es:
jose"arroba"blogtiburones.com

¡saludos!