¿Has mirado bien?

Si te vas a meter en el agua, mejor presta atención:

Observa el movimiento, las olas –tamaño, forma, dirección-, la transparencia –visibilidad- , indicios de corrientes –dirección, IHC (intensidad horaria de la corriente o sea velocidad en nudos)- , señales de subida o bajada de la marea –ahora y pronóstico en las próximas horas-, estima la temperatura –del agua y el aire-, posibles señales o advertencias de las autoridades sobre seguridad o actividades prohibidas (los cotos de pesca llenos de anzuelos y sedales o los desagües fecales o industriales no son buenos sitios para refrescarse), puntos de entrada y/o salida sin rocas afiladas o cristales rotos –o infestadas de erizos de mar-, un buen lugar donde dejar tus efectos personales y esperar encontrarlos a la salida -la corriente y/o los amigos de lo ajeno pueden cambiar las cosas de sitio, siempre mientras no te das cuenta- (Te suena “eso de nadar y guardar la ropa” del refrán de tu abuela…)….


………Y si de paso verificas que no haya tiburones blancos en pleno ataque de voracidad frenética en la orilla, pues tanto mejor.

Y objetivamente valorado…utilízalo para calcular tu posicionamiento en la Curva de riesgo según el modelo de Riesgo Bajo Control

La foto es del siempre ameno e interesante blog de Tim Zimmerman http://www.wetasschronicles.com . (Las crónicas del culo mojado)
Tim Zimmermann es un escritor freelance y colaborador de Outside magazine. También ha escrito para Sports Illustrated, Men’s Journal, Sailing World, y SAIL magazine, entre otras. Si trata de surf, vela, catamarans, nautical, … o sea de tener el culo pasado por agua, Tim lo cuenta mejor que nadie.

===================================================

Compromiso: No volver a hablar de culos en este blog durante le mes de marzo. O si no entre El libro de Lundin -ver entradas de primera semana de marzo- , los momentos all-brown y el blog de Zimmerman este blog va a copar los “anales” de links no aptos para menores.


No me comprometo a no volver a hablar de tiburones. De hecho tengo un par de entradas para compartir con vosotros……

Comentarios

Jose ha dicho que…
¡Vaya foto! Es una situación asombrosa, gracias por postearla en este interesante blog que estás haciendo.

Tengo un blog dedicado íntegramente a los tiburones, me gustaría ponerme en contacto contigo. Mi mail es:
jose"arroba"blogtiburones.com

¡saludos!

Entradas populares de este blog

Algunas de las cosas que yo controlo en mi mundo

Una de redes: Haciendo nudos.

The Fear Factor. - from National Geographic-