Mira mamá... ¡¡SIN MANOS!!


Durante el último viaje a Chile, -hasta el infinito y más alla- puse a prueba mi ultima adaptación en tema de equipos.

¿Qué pensariais si os hablo de un sistema para llevar encima:…?

El Kit Minimizador de riesgos básico:
* Silbato.
* Bandas reflectantes para brazos y/ piernas
* Lampara frontal de leds (manos libres)
* 2 lumi-sticks (palitos de luz quimica)
* 15 metros de cuerda de 3 mm con 2 mosquetones

Y además
* GPS
* Prismaticos
* Camara de fotos & video digital
* Mp3

O sea todo lo necesario para evitar accidentes en la Sierra -segun las recomendaciones de C.A.M- solo que esta vez la sierra, no era la de Madrid, eran los andes, viendo condores y picos de más de 5000 metros de altura.

Y además… lapiz, papel, un mapa, un mechero, 2 preservativos (y no es para los riesgos de trasmisión de trasmisión sexual…. Según el gurú de la supervivencia Cody Lundin no pueden faltar en ningún kit de supervivencia… pero sobre eso habrá una nueva entrada en breve)

Todo eso a mano literalmente, con el peso bien repartido , muy cómodamente, accesible en todo momento...
Y no es una mochila –el back pack de día queda libre para todo lo demas: Ropa de abrigo, comida…- y tampoco es una riñonera….

No entorpece movimientos; Se puede llegar para esquiar debajo del anorak/parka, o para remar sin interferir con el chaleco salvavidas… , puede ser lo bastante discreto para llevarlo en ciudad bajo una camisa, con la ventaja de que nadie te va a “hurgar” en la mochila cuando vas en el metro….tiene D-rings para poder colgar temporalmente gafas, o cualquier gadget mediante un clip....

¿Qué os parece? En lugar de los prismáticos y la cámara de fotos… habría lugar para la cartera, dinero de reserva, un botiquín, el telefono movil, un espejo de señales, un kit de supervivencia, una manta reflectante/térmica… Y 100% manos libres

Una vez más ,. No es sino una “aplicación cruzada”, como las que se explican en Riesgo Bajo control, de utilizar las mejores practicas, los métodos, o los procesos y equipos de unas disciplinas deportivas para otras; El resultado… UN ÉXITO. –os incluiré fotos en breve- y con las fotos –una imagen vale más que mil palabras- los datos del qué, como, donde, y cuanto (solo 16 € !!!)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algunas de las cosas que yo controlo en mi mundo

Una de redes: Haciendo nudos.

The Fear Factor. - from National Geographic-