Riesgos remotos. ¿Qué harias tu si.....?

Sirva como post complementario al de hoy sobre las reflexiones desde la bañera....si ha quedado claro que desde un punto de vista de Mitigación de Riesgos (Prevención, Prevención & Prevención y Plan B ) ,tenemos que enfocar nuestra energia en la prevención de los factores más probables que nos pueden amargar el dia -o la vida-, y que estos NO son criaturas de las profundidades que saltan sobre nosotros........

..................casi nunca. Vamos a verlo con un video.... que ya es un clasico de la red www.
el de la Orca que salta sobre un kayak.
¿Qué harias tu si literalmente te cae encima una orca de 8.000 kilos?



Y por muy remota que sea la posibilidad, no está de más el preveerla, por si acaso-: Los dos principios sobre los que construimos la estrategia basica de RBC:
Como en la mili....o en las peliculas bélicas "cubriremos la hipótesis más probable y la más peligrosa" y "Preparados para lo peor, esperando lo mejor".

En la Costa Oeste de Canada, y en Alaska no es una actividad remota. Activamente se organizan salidas en kayak para navegar entre orcas. Y aunque los kayakistas no estan en la dieta de las orcas, estas pueden desarrollar comportamientos territoriales, o de protección de su grupo -de las crias- que justificarían una reacción como la del video.

Y una situación como la del video.... justifica saber esquimotar a prueba de bombas. (ver post de marzo sobre "salto cualitativo, estilo esquimal")

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algunas de las cosas que yo controlo en mi mundo

Una de redes: Haciendo nudos.

The Fear Factor. - from National Geographic-