Cronicas de un verano 100% fun.



Al final de verano, os anticipé un rápido resumen visual con algunos de los highlights -de los momentos más intensos- y prometí un post con una valoración más reposada.
Por mucho que "alargamos" el verano hasta mediados de Octubre ...con un buceo de campeonato en Cabo Gata ... se me había retrasado el post.
Aquí va, un resumen de actividades ... y un log de incidentes, o sea de lecciones aprendidas.

Para los más juniors, -Carolina 6, y Leticia , 9- ha sido aprendizaje puro, y es la primera vez que han probado el bodyBoard, el Snorkel, el Catamarán, el windsurf, el surf,- y para otros las cometas de tracción, el kite-surf, el scuba -submarinismo-, el kayak de mar -en el
cantábrico- .... En todos los casos, hemos aplicado con éxito los principio de expandir la Zona de Confort progresivamente a la Zona de aprendizaje, manteniendo a ZP fuera la vista. ...Y por supuesto en todo momento, Preparados para lo peor, esperando lo mejor.

Pero efectivamente hemos tenido varios incidentes -Ley de Murphy? , en parte, y en parte, pequeños descuidos- que siempre
tienen consecuencias; Un par de insolaciones (en mi caso quemaduras solares -que se habrían evitado con una crema con FPF los primeros dias (a lo que me resisto), -con ampollas- Varias deshidrataciones algo más que leves, rozaduras en pies(axilas por los chalecos salvavidas, picaduras de insectos ( si son mosquitos .... hay que ver como les afecta el cambio climático), y unas molestas y reincidentes picaduras de medusas.
Un par de esguinces y algo de agujetas al principio... y eso es practicamente todo.
(Ah y un madre histérica en la playa de Cadavedo, quejándose por haberle hecho un chichón a su hijo con el Kayak corriendo olas ....Sin quitarle razón, la verdad es que el niño insistía en ser el único bañista en una zona en la que varios corríamos olas con Kayak-surf (atentos al post del Culto a la ola) ... así que algo había de desastre anunciado -y suerte que solo fue un chichón-

.... en fin , muchas lecciones aprendidas y nada grave que lamentar. ¿suerte? ... Prevención, prevención , prevención... y algún ahorro en la hucha de Nacho.

¿Recordáis el post de reflexiones desde la bañera de mi kayak ( o en su edición anterior ) ? ¿nos os resulta familiar la lista? Al menos la mitad de los incidentes están en esa lista , y por tanto entre los "sospechosos habituales" de Riesgo bajo control.

Al final ... el cuadro de probabilidad / frecuencia / gravedad es lo que debe estar cubierto -las hipótesis más probables- que son las que os pueden arruinar una vacaciones , una singladura, o una salida a practicar cualquier actividad- Son fáciles de prevenir , y son por los que deberíamos preocuparnos. .. y eso es lo que hacemos en Riesgo Bajo Control.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algunas de las cosas que yo controlo en mi mundo

Una de redes: Haciendo nudos.

The Fear Factor. - from National Geographic-